Casi 6 de cada 10 correos electrónicos son spam

El volumen de los correos basura ha crecido durante el tercer trimestre del año, según indagaciones de Kaspersky Lab, hasta el 58,02 % del tráfico de email.

El volumen de spam que circula por internet se ha incrementado durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

Según la última edición del informe de spam y phishing de Kaspersky Lab, en este tercer trimestre la proporción de spam en el tráfico de correo electrónico ha subido más de un punto respecto al trimestre previo. Lo ha hecho hasta el 58,02 %. El pico más alto se alcanzó durante el último mes, en septiembre, con un porcentaje del 59,56 %.

El país que destaca como el mayor productor de spam es China, mientras que el más atacado por este tipo de emails sería Alemania. A nivel de phishing, el mayor número de afectados se encuentra en Brasil.

“Si bien en el segundo trimestre del año observamos ataques de spam y phishing de WannaCry, en los últimos tres meses hemos sido testigos de delincuentes que explotan activamente la popularidad y el interés en torno a la criptomoneda”, comenta Darya Gudkova, analista experta en spam de Kaspersky Lab.

“Esto demuestra una vez más que la forma más fiable de dirigirse a las víctimas es mediante el uso de tendencias actuales y el aprovechamiento de un mercado emergente”, advierte Gudkova.

Para esta experta “no hay duda de que los ataques con esta forma continuarán, por lo que es extremadamente importante que los usuarios presten especial atención, estén atentos y se mantengan al día”.