Oracle registra un “hipercrecimiento” de su nube

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos cloud de Oracle crecieron un 60 % durante su año fiscal 2017 hasta los 4.600 millones de dólares.

Oracle ya ha completado su año fiscal 2017. Un año en el que ha conseguido mejorar en ingresos a diferentes niveles.

En total, la empresa ingresó 37.700 millones de dólares (un 2 % más). De ellos 10.900 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre.

Los ingresos cloud totales crecieron un 60 % del año fiscal 2016 al año fiscal 2017, hasta los 4.600 millones. En los últimos tres meses se reunieron 1.400 millones en esta área y buena parte de ellos tiene que ver con el software como servicio (964 millones tras un crecimiento del 67 % respecto al cuarto trimestre anterior). Plataforma e infraestructura como servicio, mientras tanto, aportaron en el último trimestre 397 millones, que es un 40 % más.

los ingresos por nube más software on-premise subieron un 4 % de un año a otro hasta los 30.200 millones de dólares. Subieron un 5 % de un cuarto trimestre a otro cuarto trimestre hasta los 8.900 millones.

Por su parte, las ganancias por acción fueron de 2,21 dólares para todo el año fiscal y de 0,76 dólares para el trimestre final.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes”, valora la CEO de Oracle, Safra Catz, “ya que tanto el crecimiento de los ingresos como las ganancias por acción superaron sustancialmente el nivel más alto proyectado”.

Catz destaca que “continuamos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud” y que el “hipercrecimiento de la nube está ampliando nuestros márgenes operativos”. Lo que espera Oracle es continuar mejorando y que “el crecimiento de las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor