Si RIM no trata mañana sus problemas de seguridad en India se suspenderán sus servicios

Seguridad

India se une a varios países que temen que la Blackberry sea objeto de los terroristas para sus ataques.

El gobierno indio ha hecho público que como mañana, jueves, Research In Motion o RIM no trate con ellos los problemas de seguridad de su Blackberry, se suspenderán los servicios de la compañía.
Onkar Kedia, portavoz del gobierno, ha hecho pública esta noticia un día después de que la compañía, con problemas en varios países, aceptase a entregar al gobierno saudí varios códigos que este le solicitaba. Por su parte, según publica Computerworld, el portavoz de RIM ha dicho no saber nada sobre esta reunión.
Esta no es la primera vez que el gobierno indio y RIM tienen problemas. En 2008, el país asiático ya había solicitado a la compañía poder interceptar las comunicaciones de Blakberry, ya que creían que los terroristas usaban este dispositivo para comunicarse entre ellos y para planear sus ataques.
En los últimos meses, India se ha vuelto más activo en el control de las telecomunicaciones en respuesta, según ellos, a la seguridad pública.
Por su parte, la Blackberry de RIM está teniendo problemas en varios países por temas de seguridad. Muchos países, entre elos Arabia Saudí, Líbano e India creen que los terroristas usan el teléfono como herramienta para sus ataques.
Según Kedia, si mañana RIM no trata este tema, la Blackberry no podrá ofrecer sus servicios de mensajería y correo electrónico a los usuarios del país.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor