RIM prepara su propia App Store

Aunque ya se había adelantado hace unos meses por diversos medios, el fabricante Research in Motion, acaba de hacer por fin oficial la noticia: BlackBerry contará con su propia tienda de aplicaciones, que se inaugurará a finales de mes.

Bajo el nombre de App World, el nuevo almacén supone una revisión del fallido App Center de la firma. El servicio de RIM contará con aplicaciones descargables tanto de pago como gratuitas e inicialmente será lanzado en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. RIM lleva desde enero ocupando sus estanterías virtuales con aplicaciones desarrolladas por terceros.

Los programas de venta en la tienda funcionarán en dispositivos que usen una versión 4.2.0 de su sistema operativo o superior y que c TrackBall o pantalla táctil SurePress. Esto incluye los modelos Bold 9000, Storm, Pearl y Pearl Flip series, y todas las gamas Curve 8300, 8900 y 8800. Estas aplicaciones en principio no podrán ser almacenadas en la tarjeta SD del dispositivo.

Según recoge el portal News Factor, para realizar el abono de las descargas será necesario que los usuarios dispongan de una cuenta PayPal.

Avi Greengart, analista de la firma Current Analysis ha afirmado que “no hay ninguna duda de que RIM necesita su propia tienda de aplicaciones, probablemente más que nadie”.

“Blackberry se ha dado a conocer sobre todo por sus capacidades de e-mail y las aplicaciones han tenido poca atención en términos de sensibilización de los consumidores”, señala Greengart. 

Con este anuncio RIM pasará a competir con la clásica App Store de Apple y con otros nuevos rivales en el mercado de las aplicaciones, como Nokia, Palm o Samsung, que también han anunciado la apertura de sus propias tiendas.