Salesforce, Google y Microsoft serán los ‘reyes’ del Cloud Computing en 2010

CloudSoftware

La consultora IDC ha lanzado sus previsiones para el año que viene, en el que asegura que IBM podría comprar Juniper Networks para hacerse fuertes en servicios para redes empresariales.

La consultora IDC ha realizado una serie de previsiones para el año 2010. Entre ellas, asegura que se librará una batalla interesante en el ámbito del Cloud Computing que tendrá tres protagonistas principales: Salesforce, Google y Microsoft.

cloudcomputing.jpg

Señalan los analistas de la firma que habrá una fuerte competencia entre Force.com, App Engine y Azure, las tres apuestas de las citadas compañías respectivamente.

Pero además, también establecen en sector entrarían con fuerza también IBM y Cisco Systems con sus propias plataformas. Respecto al gigante azul, también lanzan otra predicción: apunta IDC en la dirección de una posible compra de Juniper Networks por parte de IBM para fortalecerse en los servicios de redes para empresas.

Junto a estas predicciones, IDC señala también que espera que en 2010 Apple lance su Tablet PC -también conocido como iPad o iTable- su nueva apuesta por la pantalla táctil.

Aseguran desde la consultora que tendría entre ocho y 10 pulgadas, con la idea de que sirviese para ver películas, leer libros electrónicos y navegar en internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor