Scrabulous denunciado por Hasbro

Cloud

El popular juego online disponible para usuarios de Facebook Scrabulous, no dispone de licencia por parte de Hasbro, creadores del juego original Scrable. Por ello, han demandado tanto a sus creadores como a la empresa que lo ha publicado.

La demanda ha sido presentada en el distrito del Sur de Nueva York y acusa a los creadores de Scrabulous, los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, y a RJ Softwares empresa artífice de su lanzamiento en Internet.

Hasbro posee los derechos de Scrabble en Norteamérica, mientras que su rival Mattel tiene los derechos del popular juego de mesa en el resto del mundo. Hasbro había enviado una nota a Facebook a comienzos de año pidiéndole que retirara la aplicación Scrabulous, y finalmente ha decidido presentar una demanda contra los creadores de Scrabulous después de lanzar una versión legítima de Scrabble en el sitio de redes sociales a comienzos de este mes.

Scrabulous llevaba operativo y funcional casi dos años, ya que fue puesto online en 2006. Habrá que ver en qué acaba todo, dado que Scrabulous tenía una media de 450.000 jugadores diarios, frente a la versión legítima de Scrable con tan sólo 6.000.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor