Se busca a 15 mujeres desempleadas para formarlas en tecnología

Cloud

La iniciativa Club del Talento quiere aliviar la brecha tecnológica que existe entre los sectores masculino y femenino integrando a quince mujeres en el ámbito laboral.

Si eres mujer, española, estás desempleada y te interesan las nuevas tecnologías, acaba de surgir una iniciativa que quizás te interese.

clubdeltalentoSe trata del Club del Talento, un proyecto impulsado por un nutrido grupo de organizaciones del sector público y privado que tiene por objetivo aliviar la brecha que existe entre hombres y mujeres a la hora de relacionarse con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y, más concretamente, a la hora de acabar desempeñándose profesionalmente en el ámbito tecnológico.

Para ello, el Club del Talento está buscando a las primeras quince mujeres que quieran formar parte de la edición inaugural de su programa de formación e inserción laboral.

Las seleccionadas combinarán cursos online con lecciones presenciales en Madrid durante un par de meses, empezando el próximo mes de mayo. Tras este periodo lectivo serán certificadas por APMG International y, según han explicado sus organizadores, se les ayudará “en la búsqueda de un contrato de trabajo o prácticas remuneradas en una empresa de reconocido prestigio en el mundo TIC”.

Aunque no aparece reflejado ningún límite de edad para presentarse como candidata ni tampoco se tendrá en cuenta la experiencia laboral previa, sí que se señalan como requisitos “tener buen nivel de inglés”, contar con una titulación universitaria y ciertos conocimientos TIC.

Quienes quieran probar suerte ya pueden inscribirse desde hoy hasta el próximo miércoles día 30 de abril a través de Infojobs y Ticjob.

Además de estos dos portales de empleo y APMG International, en el Club del Talento participan Womenalia.com, Mujeres&CIA, Netmind, QRP International, Tecnofor, QuintWellington Redwood, ThinkingHeads Digital, IE Business School, la Universidad de Alcalá, el Instituto de la Mujer, ATI y CIONET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor