Se cumplen 15 años del nacimiento de Hotmail

Cloud

Microsoft está hoy de celebración ya que se cumplen quince años desde la creación de la plataforma gratuita de correo electrónico Hotmail, que a pesar de la enorme competencia que supone Gmail ha conseguido llegar a los 360 millones de usuarios.

Los responsables de Hotmail han querido echar la vista atrás para rememorar los inicios de este servicio, que fue creado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith.

En su nacimiento la plataforma fue bautizada como “HoTMaiL”, destacando en mayúsculas las letras que conforman el lenguaje HTML, pero al año siguiente Microsoft compró el servicio y lo renombró como “MSN Hotmail”.

A partir de ahí Hotmail comenzó a crecer y a incorporar nuevas funcionalidades tan básicas como las que permiten dar formato a los mensajes. Después llegó MSN Messenger, el sistema de mensajería instantánea que precisaba una cuenta de Hotmail y que tuvo un gran éxito entre los internautas.

La compañía recuerda como a partir de estos momentos comenzó a surgir la necesidad de ampliar el número de megas para los archivos adjuntos. La mayor parte de los problemas se solucionaron con el servicio de almacenamiento online SkyDrive, que permite pasar de unos pocos megas a 25 GB de capacidad.

En los últimos tiempos la competitividad de sus rivales (en particular de Gmail) ha obligado a Microsoft a seguir implementando novedades en el diseño y en el funcionamiento para intentar no quedarse fuera de la pugna. Una de las últimas mejoras se ha introducido hace apenas unos días y mejora notablemente la velocidad de las principales tareas.

Y así ha ido evolucionando Hotmail hasta hoy, que cuenta con 360 millones de usuarios en el mundo y está traducido a 36 idiomas.

vINQulos

Hotmail (Facebook), Microsoft

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor