Se tensan las relaciones entre Google y Mozilla

Cloud

El CEO de Mozilla ha confirmado que las relaciones entre Mozilla y Google, su principal fuente de ingresos, se han complicado desde el lanzamiento de Chrome como una alternativa de Firefox.

John Lilly, Jefe ejecutivo de Mozilla, ha descrito la relación con Google como cordial pero complicada desde la salida de Chrome en septiembre. “Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser“.

Alrededor del 88 % de ingresos de Mozilla, 60 millones de dólares, fueron aportados por Google el año pasado, por lo que junto con la salida al mercado de un competidor para Firefox está dejando una situación bastante extraña/peculiar.

Según el punto de vista de Mozilla, el reemplazo de Chrome por Firefox como navegador predeterminado en el pack de aplicaciones Google Pack, es uno de los puntos más amargos de la cuestión.

Según Lilly, Mozilla planea conseguir mayores ingresos del mercado de la navegación móvil, donde Opera dispone de una gran presencia. Como ya os hemos comentado, Mozilla está trabajando en un navegaador capaz de funcionar en sistemas Windows Mobile o Linux, Mozilla Fennec.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor