La seguridad todavía reprime la adopción cloud empresarial

La realidad cloud está en marcha y parece imparable. Pero las empresas continúan manteniendo algunos temores que perjudican su evolución a la hora de invertir en almacenamiento en la nube.

Así lo descubre un estudio de Teradata, que indica que 8 de cada 10 directivos tienen la seguridad en mente como principal preocupación. Tanto la seguridad en sí como la cuestión del control son obstáculos por resolver.

Más de la mitad de los encuestados por Teradata dice que la aceptación que tienen que hacer los ejecutivos respecto a la nube está ralentizando y frenando el avance de las empresas en este mercado. Además, un 22 % estaría experimentado problemas en la contratación de empleados para acometer la migración a la nube.

Aún así, mucho contenido de las compañías ya está en la nube y los directivos creen que más de la mitad de los datos críticos, de los datos TI, de la información de sus clientes y de los datos financieros se habrá volcado a la nube en un par de años. Habría, de todos modos, alguna excepción. Sólo el 27 % de las organizaciones tiene intenciones de subir también sus datos legales en el próximo par de años.

“Nuestro mensaje a todas las organizaciones es que la nube es uno de los medios de almacenamiento más seguros que existen”, comenta Marc Clark, director de Cloud Strategy & Deployment en Teradata al conocerse las cifras de su estudio.

“Nuestro estudio descubre que hay ciertas preocupaciones, pero la realidad es que el almacenamiento cloud está creciendo rápidamente, es muy rentable y hay formas de gestionarlo de forma segura”, opina Clark.

“Los procesos de seguridad cloud deberían satisfacer los controles del proveedor para mantener la seguridad, privacidad y cumplimiento con las regulaciones, así como proporcionar continuidad y un plan de contingencia. Al identificar las barreras que obstaculizan una mayor adopción y conocer dónde se crean más oportunidades, nos enfocamos a asegurar que la nube sea una forma segura y rentable para almacenar la información de la empresa”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago