La SGAE será la primera víctima española de una ciberprotesta

Seguridad

Un grupo de ciberactivistas convoca un ataque Ddos contra la SGAE para esta medianoche.

Primera víctima para la primera ciberprotesta española: como estaba prácticamente cantado, será la SGAE – la vilipendiada sociedad de derecho de autores de España – quien se convierta en el primer objetivo.
El grupo ciberactivista Anonymous ha convocado para esta medianoche un ataque Ddos contra la SGAE. El organismo será una víctima más de la Operation Payback, que quiere atacar a aquellos que a su vez atacan el libre intercambio de archivos.
“Nos hemos puesto en contacto con el SGAE para avisarles de esta convocatoria y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos”, explica el director técnico de Panda Labs, Luis Corrons.
Corrons ya alertaba recientemente a Silicon News que la asociación podría ser un objetivo factible y probable de un ataque de estas características en suelo español. “Con la animadversión que existe hacia la SGAE me extraña que aún no se haya producido un ataque de estas características hacia ellos“, reconocía entonces. “Es cuestión de tiempo”.
Sobre el ataque de esta noche, Panda lo monitoreará en tiempo real. ” Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciberprotestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor”, considera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor