Si tu PC todavía tiene XP, nos pones a todos en peligro

SeguridadSistemas OperativosWorkspace

Trend Micro quiere que todo el mundo advierta a los usuarios de equipos con XP del peligro que supone el fin del soporte de seguridad a este sistema operativo el próximo día 8.

Comienza la cuenta atrás para el final de Windows XP. Después del 8 de abril, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad, por lo que este sistema operativo se convertirá en un blanco de ataque fácil para los ciberdelincuentes.

Aunque las cifras varían de un estudio a otro, lo cierto es que Windows XP todavía está instalado en un gran número de ordenadores. Mientras que ayer publicábamos que la consultora StatCounter calculaba que este sistema operativo está presente en el 18,59% de los PCs de los usuarios, según los datos de Trend Micro Smart Protection Network, la cifra asciende al 32% de todos los ordenadores.

Sea cual sea la correcta, para la compañía de seguridad, esto significa que estos ordenadores están a punto de convertirse en un objetivo importante para el malware y el cibercrimen. Y no se trata de un problema que sólo afecte a aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables, sino que se convierte en una amenaza para todos los usuarios de Internet, puesto que pueden pasar a formar parte de botnets e infectar a millones de equipos.

Para intentar conciencias sobre este peligro, Trend Micro ha publicado un documento que explica el fin del soporte de seguridad para Windows XP, lo qué significa para alguien que ejecute Windows XP y lo qué se debe hacer al respecto para mantenerse protegido.

La idea es que cualquier persona que conozca a otra que ejecute este sistema operativo pueda explicarle el peligro que supone para todos y ayudarle a hacer algo al respecto. Por ejemplo, si ve a su médico en la consulta utilizando Windows XP, es probable que su información personal y médica se encuentre en riesgo, por eso, es conveniente advertir al facultativo.

Tras recordar que la información personal, los datos bancarios de su cuenta online o todo tipo de archivos personales pueden estar el peligro, el tríptico de Trend Micro recomienda a los usuarios de XP migrar a Windows 7, Windows 8.1, Mac OS X o Chromebook.

IGW_XP_EndOfDaysGraphic_V2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor