Soapbox, disponible para todos los públicos

Cloud

El portal de vídeo online de Microsoft sigue creciendo, y para demostrar su buen estado de salud en Redmond han decidido que este servicio esté desde ya mismo disponible para todo el mundo, sin necesidad de invitación.

La propuesta de Microsoft dispone de algunas características muy valoradas según el artículo de NewTeeVee, en el que se señala que este proyecto ha dejado de estar en fase de beta privada para pasar a beta pública.

La idea es, claro está, la de competir con el gigante de este mercado, YouTube. Aunque es difícil que puedan conseguir hacerle frente a corto plazo, lo cierto es que Soapbox ofrece una serie de ventajas importantes que sin duda lo sitúan como una buena alternativa a este y otros proyectos similares.

Por ejemplo, es posible accedeer a los comentarios mientras se visualiza el vídeo, además de añadir etiquetas o tags a cualquiera de los vídeos almacenados. Los bloggers también están de enhorabuena, puesto que Soapbox ofrece diversas facilidades para poder integrar estos vídeos en cualquier blog o página web mediante la inserción de enlaces al vídeo, o incluso de reproductores embebidos mediante la típica etiqueta .

Y por si fuera poco, la calidad de los vídeos de Soapbox es realmente destacable, mejor de la presente en YouTube o Google Video, desde luego.

Parece que en Microsoft se han puesto muy serios con el tema, y puede que poco a poco veamos cómo este servicio crece tanto en número de usuarios como en posibilidades. µ

vINQulos
NewTeeVee (vía DownloadSquad)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor