Sólo un 34 % de las empresas se ha protegido totalmente contra ataques DDoS

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Desde Kaspersky Lab advierten de que “los ataques DDoS pueden ser tan perjudiciales para un negocio como cualquier otro delito cibernético”.

El nivel de protección que las compañías despliegan ante la amenaza de los ataques DDoS es bastante mejorable, según los datos de una encuesta elaborada sobre esta temática por Kaspersky Lab y B2B International. Gracias a ella sabemos que sólo un 34 % de las empresas se puede considerar totalmente protegida contra ellos. Y eso que más de la mitad cree que protegerse frente a una amenaza como los ataques DDoS es clave para mantener a salvo su infraestructura, por lo que la inversión de seguridad estaría justificada.

La realidad es que prácticamente una cuarta parte de las compañías no ha implementado ningún tipo de medida capaz de enfrentarse a ataques DDoS, lo que vuelve vulnerables sus sistemas críticos. Un 41 % lo ha hecho en parte. Y, para más inri, sólo 15 de cada 100 pretende adquirir en el futuro soluciones capaces de enfrentarse a ataques DDoS, aunque una única campaña pueda llegar a provocar una sangría financiera superior a los 400.000 dólares.

Desde Kaspersky Lab también explican que justo en tres tipos de organizaciones que suelen ser las más atacadas se encuentra la mayor falta de protección. Esta compañía de seguridad habla de medios de comunicación, firmas vinculadas a la salud y la educación.

“Muchas empresas ven los ataques DDoS como algo inofensivo en comparación con las infecciones por malware”, señala Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection. “Sin embargo, este tipo de estrategia podría terminar costando mucho a las organizaciones. Los ataques DDoS pueden ser tan perjudiciales para un negocio como cualquier otro delito cibernético, especialmente si se usa como parte de un ataque dirigido más grande”.

Por eso, “la protección de la infraestructura de TI requiere de un enfoque integral”, añade Vigovsky, que recomienda “asegurar la disponibilidad continua de todos los sistemas online críticos, independientemente del tamaño de la compañía o su esfera de actividad”.

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