Strands.com, redescubre Internet gracias a esta meta-red social

Cloud

Los desarrolladores del popular MyStrands acaban de inaugurar en fase de beta privada un nuevo servicio llamado Strands.com, que aplica el genial sistema de recomendaciones sociales de esta empresa para redescubrir Internet.

El sistema de recomendaciones sociales es la base de MyStrands, la red social para descubrir y compartir gustos musicales que rivaliza con Last.fm o Pandora (ahora inaccesible excepto para EE.UU.) en prestaciones y que dispone de un gran componente de comunidad.

Ese acercamiento a las redes sociales en el segmento musical se ha ampliado ahora con el lanzamiento de Strands.com, un servicio que permite que mediante nuestra red de contactos podamos acceder a todo tipo de noticias, enlaces, posts y microposts, vídeos y novedades que van surgiendo en Internet y que no sólo descubrimos nosotros, sino que nos descubren otros usuarios. Una vez registrados podremos completar nuestro perfil añadiendo los servicios sociales a los que ya accedemos, pero siempre con una discreción total: de hecho, el servicio recaba la información pública de nuestras cuentas (o las de otros usuarios públicos) y las recoge en un marco global que se va actualizando gradualmente.

home.png

Así, podemos incluir perfiles de Twitter, Jaiku, Flickr, YouTube, feeds de nuestros blogs o de otros sitios web, y un largo etcétera de fuentes de información con las que mantener un perfil base que es el que consideramos interesante tanto para nosotros como para nuestros contactos. A partir de ahí el sistema nos recomienda una serie de usuarios y comunidades afines con nuestro perfil, y nos permite añadirlos a nuestra “meta-red social” en la que contaremos con  todo tipo de enlaces a distintos tipos de información recomendada por el sistema.

Strands.com se basa en dos pilares básicos inicialmente, tal y como explican en su blog. Por un lado, los activos digitales, es decir, el contenido puro que generamos en distintos servicios (fotos en flickr, miniposts en Twitter, etc) y por el otro, una serie de datos que lo que hace es describir nuestras preferencias, marcando aquellas que más destacan por la frecuencia con que las utilizamos.

El servicio tiene una pinta estupenda, y a pesar de estar en estado beta sus funcionalidades parecen completas. Sólo queda seguir redescubriendo Internet, algo que con Strands.com es realmente fácil.

vINQulos

Strands Blog

Strands.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor