Suben las ventas de Blu-ray disc

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Gracias a la bajada de precios y a un mayor interés de los usuarios, el formato de alta definición de Sony parece que despega.

Un estudio de NPD exclusivamente realizado con productos Blu-ray confirma que las ventas de las unidades de reproducción del formato Blu-ray disc de Sony han aumentado durante el primer cuarto de 2009.

Así, en EE.UU. se han contabilizado 400.000 unidades vendidas, un incremento del 72% con respecto al mismo periodo del año anterior.

blu_raylogo.jpg

Por otra parte, el informe concluye que el interés de los usuarios domésticos por este formato ha crecido de forma considerable durante los últimos 6 meses.

Efectivamente, tal y como ha comentado Ross Rubin, director de análisis de NPD, “la penetración de la alta definición en las televisiones y la caída de los precios de los reproductores Blu-ray disc le están dando una importante oportunidad a un formato que le estaba costando despegar”

Según el estudio, el precio medio de venta de este tipo de dispositivos ha caído un 34%. De los 393 dólares que costaban en el Q1 de 2008, se ha pasado a los 261 dólares de este primer cuarto de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor