Sun finaliza la compra de MySQL por 1.000 millones

CloudEmpresas

La empresa de semiconductores ha anunciado la disponibilidad a partir de ahora de todos los productos de la desarrolladora de bases de código abierto.

Sun Microsystems ha finalizado la compra de MySQL, desarrollador de bases de código abierto, por 1.000 millones de dólares y ha anunciado la disponibilidad, a partir de ahora, de toda la gama de productos y servicios empresariales propios de MySQL.
Gracias a esta adquisición, todos los productos de MySQL, como la base de datos de fuente abierta llamada MySQL 5.0, podrán estar disponibles durante todo el día y todos los días del año lo que permitirá a las empresas TI en todo el mundo aprovechar al máximo las capacidades de la base de datos sobre código abierto.
Jonathan Schwartz, presidente de Sun, ha declarado que gracias a esta unión de ambas compañías “por primera vez, las empresas de ámbito mundial pueden utilizar una plataforma sobre código abierto y con soporte comercial de manera estándar en sus negocios y resolver así sus necesidades a la hora de ofrecer un servicio global y de calidad”.
Sun anunció esta adquisición el 16 de enero y no tardaron en aparecer las reacciones de otras empresas del sector que se mostraron sorprendidas al ser MySQL la mayor compañía de bases de datos open source’ del mercado. 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor