Symantec retira del mercado PC Tools Security

Seguridad

PC Tools Internet Security, Spyware Doctor y Spyware Doctor con Antivirus dejarán de fabricarse, aunque los usuarios actuales podrán seguir utilizándolos hasta que expire su suscripción.

Sin hacer mucho ruido, Symantec has retirado su gama de productos PC Tools Security.

boxes¿Qué software se integraba bajo esta denominación? PC Tools Internet Security, Spyware Doctor y Spyware Doctor con Antivirus, todos ellos programas de gama baja dirigidos a consumidores y pequeños negocios.

¿Y por qué ha llegado a su fin? Symantec se ha limitado a contestar que “estamos retirando la cartera [de productos] PC Tools Security para centrarnos en la racionalización de nuestra gama de productos y ofrecer menos, pero mejores, soluciones a nuestros clientes”.

En una sección de FAQs dentro de su página web, la compañía también ha explicado que esto no afectará a los productos de PC Tools Utilities “Registry Mechanic” y “Performance Toolkit”, y que los usuarios podrá seguir usando el software hasta que expire su suscripción.

“Tu producto continuará ofreciendo protección contra las amenazas más recientes y recibirá soporte al cliente durante este tiempo”, asegura Symantec que, sin embargo, no ha dudado en recomendar como alternativa la última edición de Norton Internet Security.

Éste “proporciona protección de gran alcance para Internet, sin importar lo que haces online, y tenemos ofertas especiales para los clientes de PC Tools Security”, ha dejado caer la firma americana sin dar más detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor