Symantec alerta de un nuevo agujero en Word

Seguridad
0 0 4 comentarios

Los crackers podrían haber encontrado una forma de atacar los PCs a través de una vulnerabilidad que Symantec cree haber detectado en el software de Microsoft Word.

El vendedor de antivirus dice estar trabajando aún con Microsoft para confirmar sus sospechas. “Los primeros análisis muestran que algunas versiones de Microsoft Office, incluso las que están totalmente actualizadas, se ven afectadas por la vulnerabilidad”, comentó Symantec.
En una advertencia de seguridad publicada el martes, Microsoft decía que Microsoft Office Word 2002 SP3 era vulnerable al error.

En los últimos años, los crackers han encontrado múltiples formas de atacar a la suite ofimática de Microsoft, y este último ataque sigue el mismo patrón. Se trata de engañar a la víctima haciéndole abrir un documento Office que contiene código maligno, a través del cual se instala el software “intruso” en el PC.

En este caso, el código maligno es un troyano llamado Backdoor.Darkmoon, que rastrea los movimientos de teclas de las víctimas para robar las contraseñas.

Symantec dice que su software detecta el ataque, pero recomienda no abrir ningún documento Word sospechoso.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor