Symantec lanza utilidad para arreglar el registro tras los Service Pack

Seguridad

La empresa Symantec lanzó el jueves una aplicación que promete arreglar los problemas surgidos en el registro de Windows, tanto Vista como XP, tras actualizar a sendos sistemas que corrían su software de seguridad a sus respectivos Service Pack. Muchos usuarios se quejaron de que tras la actualización el Administrador de Dispositivos de Windows aparecía vacío, se borraron conexiones de red y se llenó el registro con cientos de entradas falsas/erróneas.

Symantec inicialmente culpó a Microsoft del problema, pero más tarde aceptó cierta responsabilidad. La semana pasada, la compañía dijo que la combinación de un proceso de Microsoft y la característica SymProtect  de su software de seguridad Norton habían añadido las entradas erróneas en el registro. Para evitar dicho problema, informó a los usuarios sobre la desactivación de dicha característica antes de actualizar.

La utilidad se llama SymRegFix y está disponible para descargar desde su página web. Según usuarios del foro de soporte no elimina la totalidad de entradas falsas, pero Symantec argumenta que dichas entradas no son causadas por su software sino por Fixccs.exe de Microsoft.

Para la utilidad y lograr el mayor porcentaje de éxito, Symantec recomienda: “Si usted tiene cualquier otro tipo de aplicaciones de seguridad, y especialmente los que supervisan o protegen el registro, por favor desactivénlos […] Luego, abra la línea de comandos y el escriba ‘symregfix /override’. Esto intentará eliminar la claves basura del registro bajo el grupo HKLMSystemCurrentControlSet y no sólo los contenidos en la claves del registro de Symantec.

vINQulos:
InfoWorld

Utilidad SymRegFix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor