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No es por criticar que nuestro país hermano mejore sus accesos a la Red con ofertas más atractivas, es que las decisiones comerciales de Telefónica siempre van en la misma dirección: búsqueda de nuevos usuarios en mercados que no domina, olvidando a sus clientes españoles.

Algo que parece lógico atendiendo a la necesaria flexibilidad y distintas estrategias de una multinacional presente en todo el mundo, pero que está terminando de cabrear soberanamente a los internautas españoles, que piensan que el monopolio que Telefónica mantiene en España, es una de las principales causas de que el país se sitúe a la cola europea en velocidad de banda ancha, calidad de servicio y precio.

Desde ADSLZone detallan las ofertas que la operadora mantienen en países como Reino Unido (“8 megas” por 10 euros) o en Alemania (“4 megas por 21) y critican que implante nuevas tecnologías como fibra óptica en Brasil cuando en España mantiene las redes de cobre desde tiempos inmemoriales.

¿Cómo mejorar esta situación? Desgraciadamente parece que Telefónica solo “moverá pieza” si le aprietan el zapato y reduce el 57% de cuota de mercado que mantiene en España. Para ello es imprescindible que el regulador CMT deje de ampararla y también que el resto de operadores apuesten por grandes inversiones en redes propias. Somos pesimistas; al día de hoy el panorama de la banda ancha en España es desalentador.

Se me olvidaba. La promoción de las redes de intercambio de archivos es de chiste, cuando en España se preparan para filtrar y bloquear los P2P al estilo Sarkozy. El cacareado enfrentamiento entre los Ministerios de Industria y Cultura por este tema es puro artificio. Aquí manda la SGAE.

vINQulos
ADSLZONE