The Pirate Bay se ríe de la censura impuesta por la IFPI

Cloud

Sigue siendo cierto que los usuarios de Internet interpretan la censura como un juego que hay que sortear. Pero los magnates de la industria discográfica parecen no darse cuenta y se esfuerzan en poner vallas al campo.

La semana pasada la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) consiguió una orden judicial para obligar al proveedor de Internet danés Tele2 a bloquear el acceso de sus clientes al sitio de intercambio de archivos The Pirate Bay.

La medida ha valido de poco. Su victoria legal no ha servido prácticamente de nada. Como táctica para acabar con el acceso de los usuarios de Internet daneses a la página de BitTorrent, ha sido del todo inefectiva.

Si acaso, lo que ha servido es para aumentar el mito de The Pirate Bay y darle publicidad. De hecho, en su blog dicen que “el número de visitas desde Dinamarca se ha incrementado un 12 por ciento gracias a la IFPI”.

La página web afiliada a The Pirate Bay, The Jesper Bay, ha recibido también más visitas, debido en parte a la atención mediática que ha recibido y al gran número de visitantes daneses que han pasado por allí para aprender cómo sortear el filtro DNS de Tele2.

Tanto es así, que muchos daneses utilizan ahora OpenDNS.

vINQulos
The Inquirer UK
The Pirate Bay: ¿es ilegal informar?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor