Time Warner en proceso de separación de AOL

Cloud
0 0 1 comentario

Time Warner anunció en el día de ayer que está pidiendo un cambio en los términos del crédito de los poseedores de bonos de la empresa que hace prever una separación entre ella y la división de Internet AOL.

AOL fue, en su día, un gran portal a través del cual la mayoría de internautas de la época encontraba su vía a Internet. Pero los tiempos han cambiado y con la entrada de Google y otros en el terreno de la publicidad así como empresas de acceso a internet que les robaban suscriptores, AOL está en bajo estado de forma.

El mes pasado, el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, convenció al ex directivo de Google Tim Armstrong para liderar AOL, con la posibilidad de dirigir la separación de la empresa. Según el analista Sanford Bernstein Michael Nathanson: “Vemos este anuncio como significativo, ya que salva un gran obstáculo para separar AOL a los accionistas de Time Warner“.

Nathanson ha señalado que al separarse de AOL, Time Warner doblaría su previsión de crecimiento de ganancias entre 2009 y 2012. El analista estimó que AOL estaría valorada en 2.400 millones de dólares por sí sola, muy lejos de los cálculos que la tasaban en 10.000 millones el año pasado.

En un indicio de que Time Warner quiere decidir el destino de AOL, la empresa está ofreciendo a cada propietario de bonos que acceda a un pago de 5 dólares por cada 1.000 dólares de deuda principal. Como parte de la oferta, Time Warner señaló que el nuevo acuerdo estaría garantizado a través de HBO. La petición expira el 15 de abril a las 5 de la tarde, hora de Nueva York, salvo que sea extendida.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor