La red de conexiones anónimas TOR advierte sobre un posible ataque que podría inhabilitarla

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Se trata de una de las redes más oscuras por cuanto su propia naturaleza se basa precisamente ocultar la identidad y ubicación de quienes emplean esta plataforma, pero estos días permanecen atentos y han alertado a sus usuarios debido a la detección de un posible ataque a su sistema de servidores especializados.

Desde el seno de Tor Project se ha tenido conocimiento de la posibilidad de sufrir un ataque capaz de inutilizar dicha plataforma de conexión anónima y segura a Internet, razón por la que se ha alertado a los usuarios de la misma además de tener la previsión  de tomar las medidas pertinentes para tratar de evitar en lo posible los efectos de un posible ataque.

Para ello se ha reforzado el sistema de servidores especializados, incluyendo la redundancia de los mismos de modo que si alguno llegase a ser objeto realmente de un ataque sus funciones fuesen asumidas por un equipo auxiliar. En caso de que se lleve a cabo dicho ataque se informará de manera inmediata a través del propio blog cuyo enlace os incluimos al final de este texto así como de la cuenta en Twitter @TorProject.

La red TOR facilita un entorno de conexión a Internet capaz de mantener en el anonimato a sus usuarios de manera que ni la vigilancia ni la censura ni los servicios de inteligencia puedan rastrear la identidad y procedencia de quienes la emplean, lo que facilita la labor de activistas desde regímenes opresores… o desde cualquier nación “civilizada” en la que queramos quedar sustraídos de la acción de diversas instancias.

Tan sencillo como acceder a través de un navegador web de manera que nuestra actividad en Internet queda totalmente fuera de indagaciones no deseadas y de intromisiones en nuestra privacidad.

vINQulo

TOR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor