Tras el anuncio del spin off y los despidos, Citrix cierra un año fiscal sólido

FacturaciónGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La venta de productos y licencia ha caído un 3%, pero las del modelo SaaS han aumentado un 12%.

Podría decirse que Citrix no pasa por su mejor momento; acaba de anunciar la eliminación de 1.000 puestos de trabajo y el spin off de su negocio GoTo ante la imposibilidad de vender la totalidad del negocio.

Sin embargo, los resultados fiscales que la firma ha presentado han revelado un cuarto trimestre y ejercicio 2015 sólidos.

Citrix ha ingresado 905 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 6% más que durante el mismo período de un año antes. Los beneficios netos han sido de 131,2 millones de dólares, también por encima de los 95 millones de dólares de hace un año.

En cuanto a la totalidad del ejercicio, la firma estadounidense ha ingresado 3.275 millones de dólares, un 4% más que en 2014. La misma tendencia en el balance de beneficios netos, con unas ganancias de 319 millones de dólares en 2015 frente a los 251 millones de hace un año.

En el comunicado oficial Citrix ha destacado el incremento del 12% en las ventas SaaS y del 3% para los ingresos de mantenimiento y actualizaciones de licencias. Los ingresos por ventas de producto y licencias han caído un 3% interanual.

“Hemos visto un crecimiento fuerte […] y hemos progresado simplificando y dirigiendo nuestros recursos a productos estratégicos”, ha dicho Bob Calderoni, presidente ejecutivo de Citrix.

Las previsiones, eso sí, no son tan optimistas, aunque se mantienen planas; espera ingresar entre 3.310 y 3.320 millones de dólares en 2016 y ganar entre 2,5 y 2,6 dólares. En cuanto al próximo trimestre espera obtener unos ingresos de entre 785 y 790 millones de dólares y unos beneficios netos de entre 0,28 y 0,31 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor