Trend Micro: “no compréis software antivirus”

Cloud

Un manager de productos de seguridad de Trend Micro ha recomendado a la gente no comprar software antivirus, incluyendo el suyo. Afirma que el porqué es lógico y no es ninguna locura.

David Peterson ha afirmado que sólo un puñado de los riesgos de seguridad a día de hoy son virus, ocupando los primeros puestos, software de descarga, troyanos, keyloggers y timos mediante phising. Él piensa que un programa de antivirus está más bien indicado para usuarios que no frecuenten mucho Internet como usuarios que se conecten mediante módem analógico o para aquellos usuarios que quieran protección para dispositivos de almacenamiento USB.

Afirma que productos de antivirus exclusivamente están en el mercado porque el mercado los demanda: “Deseo que no lo hicieran. No recomiendo a nadie comprar productos de sólo antivirus” afirmó refiriéndose a sus productos y los de sus competidores. Lo que es importante es la protección completa, como suites de seguridad de Internet.

Y algo de razón debe llevar porque algunos directivos de la competencia dan fe de sus palabras. A día de hoy la mayoría de problemas no vienen a causa de virus.

vINQulos:
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor