¿Truco o malware?

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Los hackers aprovechan la cercanía de Halloween para enviar archivos infectados camuflados en bromas o para infectar con troyanos los equipos utilizando falsas webs sobre estrenos de éxito como “Paranormal Activity 2”.

Y es que ya es de sobra conocido que los ciberdelincuentes tienen marcadas en su calendario algunas fechas señaladas, que les sirven de anzuelo perfecto para expandir el malware por la red.

Una de las fiestas por excelencia para los hackers es Halloween, cuya temática se presta por ejemplo a las bromas o postales con aplicaciones que simulan la infección por un troyano.

Estas aplicaciones no son peligrosas ya que no contienen ningún malware, se trata de un hoax o Joke, pero seguramente al usuario no le harán demasiada gracia que se empiecen a abrir mensajes y pantallas informando de que su equipo está infectado.

Otro de los clásicos de estas fechas es la creación en flash de una película que simula el borrado del disco duro, a la vez que muestra una fantasmagórica calavera. Al final no te borran nada, pero el susto te lo llevas igual.

Otro gancho ideal en estas fechas son las falsas webs sobre películas de miedo de gran éxito, como “Paranormal Activity 2”. Este tipo de ataques se denominan BlackHatSEO y consisten en posicionar esas páginas falsas en los buscadores para que al entrar se descargue algún troyano.

Por supuesto, no falta el spam en forma de calabaza, esqueleto, vampiro o cualquier otro personaje típico de estas fechas…así que cuidado con “truco o malware”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor