Tu portátil puede ser retenido indefinidamente

Seguridad

El departamento de aduanas de Estados Unidos está poniendose la mar de simpático con todos los que entran en los Estados Unidos con un portátil. Por lo visto, ahora se reservan el derecho de retener tu máquina para un registro que podría durar un periodo totalmente indefinido.

Los que han viajado a los EE.UU. en los últimos años seguramente estarán tan hartos como un servidor de que los controles de seguridad casi nos presenten como potenciales terroristas o traficantes de drogas, pero ahora las cosas van más allá. El departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos se reserva el derecho no sólo de ver qué tienes en tu portátil, sino de quedárselo durante un periodo de tiempo indeterminado.

Obviamente, todo en aras de la lucha antiterrorista, pero la medida nos parece absolutamente ridícula, como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión: qué sentido tiene llevar datos potencialmente “peligrosos” en un portátil cuando puedes transferir esos datos de manera mucho más segura a través de Internet a todas las partes del mundo. Estados Unidos sigue anclada en la histeria del 11-S en este tipo de medidas.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor