Tudou, el YouTube chino

Cloud
0 0 1 comentario

Parece que en China lo de plegarse a los servicios de Google no está muy de moda: no lo hacen con las búsquedas, pero tampoco con el vídeo online, ya que en este país el principal referente en ese mercado no es YouTube, sino un portal propio llamado Tudou.

Este portal de contenidos de vídeo comenzó su andadura en enero de 2005 (un mes antes de que lo hiciera YouTube) gracias al esfuerzo de Gary Wang, un joven de 35 años que ha logrado que 4 años después Tudou tenga nada menos que 12 millones de usuarios al día y 75 millones de usuarios únicos al mes.

El sitio sirve 100 millones de sitios al día, lo que lo convierte en el sitio web de este tipo más importante de toda china, y su crecimiento es espectacular, ya que hoy en día Tudoy tiene el triple de visitas que hace un año. Es evidente que en China este tipo de propuestas “locales” tienen un gran potencial, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay 250 millones de chinos conectados a Internet, según los datos de KPMG.

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor