Tumblr ya supera a WordPress en número de blogs

Cloud

La plataforma de blogs Tumblr continúa con su imparable crecimiento y ya ha conseguido sobrepasar a Wordpress en número de blogs superando la cifra record de los 20 millones de blogs registrados.

La popularidad de Tumblr ha crecido como la espuma en los últimos meses ya que en enero de este mismo contaban con unos 7 millones de blogs, una cifra que actualmente se sitúa en 20.932.107 blogs.

El número actual de blogs de la plataforma WordPress es 20.810.782 por lo que ambas plataformas están prácticamente a la par, aunque Tumblr ha conseguido registrar una mayor cantidad de blogs en menos tiempo ya que la plataforma lleva activa cuatro años mientras que WordPress cumple ocho años.

Conviene aclarar que en estas cifras no se han tenido en cuenta los blogs que los usuarios alojan utilizando software open source a través de WordPress.org

En cualquier caso, es evidente que en los últimos meses un buen número de usuarios individuales y de empresas han apostado por Tumblr como plataforma para lanzar sus blogs gracias a su marcado carácter social y a su sencillez en el manejo y en el diseño.

Mientras, WordPress se mantiene como una de las principales plataformas de blogs de todo el mundo, y precisamente su popularidad la ha convertido en blanco de ciberataques en los últimos meses que al parecer, escondían motivos políticos.

Los responsables de WordPress tratan de seguir mejorando su plataforma con nuevas funcionalidades, la última que hemos conocido es la posibilidad de dejar comentarios a través de las cuentas de Twitter y Facebook.

vINQulos

Mashable, Tumblr, WordPress

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor