Twitter y Facebook bajo ataques DDos

Seguridad

El servicio de microblogging estuvo caído varias horas al sufrir ataques de denegación de servicio distribuida al igual que la red social, que pudo mantenerse a duras penas on-line con cargas lentas y retrasos.

Aunque no es la primera vez que las redes sociales sufren caídas es la primera vez que Twitter declaró ser víctima de este tipo de ataques masivos, que logran dejar KO los servidores ante la saturación de información. La técnica empleada fue el bombardeo del sitio con peticiones masivas que saturaron los servidores hasta que llegan a reiniciarse provocando una caída de varias horas.

Los responsables de Twitter confirmaron los ataques “orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos”.

La red social Facebook sufrió el mismo tipo de ataque a la misma hora por lo que se sospecha que el mismo grupo está detrás de los ataques DDos. Aunque logró mantenerse on-line los usuarios sufrieron retrasos al acceder actualizar sus perfiles.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor