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Twitter lanza controles de trolls para acabar con los abusos en la red

Twitter quiera acabar con los trolls que se han instalado en la red de microblogging.

La libertad de expresión se está aprovechando en la red para para insultar a otros. “Los abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en Internet han aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otro lugar”, ha afirmado la compañía en su blog.

El problema no es exclusivo de Twitter. Facebook y Google están actualmente bajo el huracán de no poder detener las noticias falsas difundidas a través de sus respectivas plataformas -informaciones deliberadas que representan un tipo diferente de problema-.

La cuestión es compleja, ya que las empresas de medios sociales necesitan de la transparencia a través del contenido proporcionado gratuitamente por los usuarios y sin el coste de la responsabilidad editorial y legal.

Fundada en 2006, Twitter introdujo las reglas de correcto uso en 2009, incorporó medidas para disuadir el spam en los siguiente años y, finalmente, añadió un botón para denunciar los abusos en 2013.

En 2014 la red de microblogging incorporó una característica que permite a los usuarios crear listas de cuentas bloqueadas que se pueden compartir con otros  y a principios del año pasado los usuarios ya tenían la capacidad de silenciar cuentas, eliminando de sus news feed los tweets asociados a los usuarios bloqueados. La nueva medida de la empresa contra el acoso pasa por extender la capacidad de silenciar a las notificaciones.

“Permitiremos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras sobre lo que no se desea ver notificaciones”, ha explicado la compañía.

Además, Twitter ofrecerá a los usuarios una manera más directa de denunciar las conductas abusivas, está revisando sus políticas y ha mejorado sus procesos internos para tramitar los informes de mala conducta.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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