Twitter se estanca en los 320 millones de usuarios mensuales activos

Twitter ha publicado sus datos financieros para el último trimestre del año fiscal 2015 y, por tanto, ha explicado también cuáles han sido los resultados para todo 2015. Para el año completo, por ejemplo, los ingresos han subido desde los 1.403 millones de dólares que existían como referencia anterior hasta los 2.218 millones.

¿Y en el Q4? Durante los últimos tres meses contabilizados, la red social del pajarito azul consiguió ingresar 710 millones de dólares, lo que supone mejorar en un 48 % los 479 millones del Q4 de 2014. La gran mayoría, hasta 641 millones, ha procedido de la publicidad. Y sobre todo de la publicidad móvil, que aporta un 86 % de los ingresos por publicidad.

Además, también cabe señalar que Twitter ingresa más dinero en su país de origen, en Estados Unidos, que en el extranjero. Son 463 millones frente a 247 millones de dólares.

En el capítulo de beneficios, las cifras varían en función de si se ven desde el punto de vista GAAP o no GAAP. Ha habido pérdidas netas de 90 millones o ingresos netos de casi 115 millones, según cómo se mire. De todos modos, ambas cifras suponen mejorías respecto al cuarto trimestre de 2014.

¿Qué ha pasado con el número de usuarios? Aquí Twitter ha tropezado. Sus usuarios mensuales activos se han estancado en los 320 millones, que es exactamente la misma cifra con la que se había terminado el trimestre previo. Sí ha habido incremento interanual, del 9 %. Desde la red de microblogging han querido explicar que en enero ya se ha comenzado a vislumbrar una recuperación.

Se sabe también que 8 de cada 10 personas que se conectan a Twitter utilizan un dispositivo móvil. Y, si se suman miembros registrados y usuarios no registrados, la audiencia ascendería a los 800 millones de personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

20 horas ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago