Categories: Marketing

Google dejará de publicar anuncios en Flash a partir del 2 de enero de 2017

La tecnología Flash lleva siendo un ‘muerto viviente’ de los formatos en Internet desde hace unos años. Si bien todos los años se asegura que estaba acabado y en las plataformas de vídeo y audio cada vez está menos extendida en favor de HTML5, en la publicidad y sobre todo en los juegos en Internet, sigue teniendo una importante presencia.

Ahora, Google le da un importante varapalo al anunciar que a partir del 30 de junio dejará de aceptar anuncios en Flash para sus plataformas Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing (DCDM). Se seguirán aceptando vídeos basados en tecnología Flash, pero los anuncios ‘estáticos’ ya no podrán subirse a partir de julio de este año.

Es más, desde el 2 de enero del 2017, Google dejará de publicar anuncios en Flash, lo cual supone uno de sus principales usos y un importante revés para esta tecnología, que en este 2016 podría ver como su dominio en Internet se ve claramente mermado tras tantos años.

Recordemos que Apple ya declaró la ‘guerra’ a la tecnología Flash hace años, al igual que Google previamente con Chrome. Firefox también quiere eliminar el soporte a Flash este mismo año 2016, y Apple incluso ha cambiado su software Flash Professional por Animate CC. ¿Será finalmente el 2017 el año en que Flash realmente vaya a extinguirse de la red?

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago