Twitter sigue creciendo y busca la rentabilidad

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La red de microblogging ha llegado a los 100 millones de usuarios y comienza a mostrar publicidad en los resultados de búsqueda. Pero no se quedará ahí y desarrollará su propio sistema para acortar URLs.

Twitter acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de 100 millones de usuarios que utilizan el servicio de publicación de mensajes de no más de 140 caracteres. Esta cantidad ya es lo suficientemente importante como para que sus responsables hayan comenzado a pensar cómo pueden monetizarlo.

twitterlogo.jpg

La primera medida que han puesto en marcha es la introducción de mensajes publicitarios en los resultados de las búsquedas que hagan los usuarios. Twitter sabe de la importancia de esta funcionalidad, por lo que los primeros resultados que se muestren serán los reales, mientras que la publicidad aparecerá más abajo, eso sí, destacada del resto.

Por otra parte, hace unos días la página de inicio de Twitter experimento un visible lavado de cara, algo que seguirá traduciéndose durante los próximos meses en un interfaz simplificado y con una mejor infraestructura para atraer a un mayor número de usuarios.

El siguiente paso que Twitter pondrá en marcha previsiblemente es su propio sistema para acortar URLs, que hasta ahora se ofrecía a través de bit.ly. La red social ha adquirido recientemente el dominio twee.tt (de Trinidad y Tobago), por lo que el sistema bit.ly correría serio peligro. En este sentido, hay que recordar que actualmente cuenta con un tráfico de 147.000 millones de visitas diarias. Hace poco, lanzó un servicio profesional para mantener la viabilidad de un suculento negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor