Twitter prueba una version Lite de su aplicación móvil

La red social de microblogging desea con este movimiento aumentar su base de usuarios.

Sin duda uno de los caballos de batalla para Twitter en los últimos tiempos es el incremento del número de usuarios que acuden a su plataforma.

La compañía de San Francisco necesita buenos níveles de crecimiento en ese apartado, y para ello ha apostado por lanzar una versión Lite de su aplicación para Android.

La idea de Twitter es que su servicio sea más fácil de usar y lograr que consuma menos recursos del sistema, de forma que la merma en las baterías de los móviles sea menor a que se produce con la versión estándar, exponen en TechCrunch.

La nueva versión Lite tiene las mismas funciones que en la app que se puede encontrar en la actualidad, abarcando el timeline, los mensajes y las notificaciones, pero a su vez cuenta con herramientas para configurar el uso de datos, incluyendo la posibilidad de elegir que vídeos e imágenes se cargan durante la navegación en la red social.

De momento Twitter Lite se encuentra a prueba en Filipinas en dispositivos móviles que cuentan con Android 5.0 y versiones posteriores, y tiene un resultado satisfactorio verá la luz en otros mercados.