Twitter falló en la keynote

Cloud

Este popular sistema de microblogging fue una de las alternativas que más medios trataron de utilizar para ofrecer actualizaciones continuas en la keynote de Steve Jobs del pasado martes, pero acabó saturándose, lo que parece demostrar que no está maduro.

Mucho se ha hablado de Twitter en los últimos meses, y sin duda ha sido uno de los fenómenos web de 2007. El 2008 parece también prometedor para este servicio, que parece haber dejado atrás a sus competidores, Jaiku y Pownce. No obstante, su éxito ha revelado sus propias deficiencias: el sistema no parece estar preparado para sobrecargas como las que se sufrieron durante la keynote de Steve Jobs en la presentación de la MacWorld Expo.

Eso ha hecho que algunos se pregunten si Twitter debe ser ‘profesionalizado’ y ofrecer una versión con una fiabilidad del 99,999%, algo que garantizaría que el sistema no falla en este tipo de situaciones, pero que obviamente conllevaría la aparición de una versión ‘de pago’ de este sistema. ¿Alguien está dispuesto a aceptar esta idea? Puede que sí.

vINQulos

ZDNet blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor