Ubuntu 10.04 LTS, la nueva distribución Linux atractiva y social

Cloud

La nueva distro de Linux “será capaz de crear una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”: incorporará integración con redes sociales y Ubuntu One Music Store.

Llega al mercado Ubuntu 10.04 LTS, la última versión de la distribución Linux firmada por Canonical. Estará disponible tanto para escritorio como para servidor y estará disponible para descarga mañana mismo, día 29.

“Ubuntu 10.04 LTS cambiará la percepción que se tiene de un escritorio Linux y será capaz de crear una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”, explica la CEO de Canonical, Jane Silber.

La nueva distribución de Linux para escritorio será mucho más rápida en inicio que las anteriores y ofrecerá características especialmente interesantes para el usuario común, como integración con redes sociales (la panacea de la que echan mano los últimos lanzamientos de prácticamente todos los dispositivos) y servicios online. También incorporará Ubuntu One Music Store, que permitirá buscar y comprar música online.

Además, ofrecerá un diseño visualmente atractivo.

Por lo que respecta a la versión para servidores, Ubuntu 10.04 Server Edition, incorpora más actualizaciones de seguridad y mantenimiento.

Más información sobre las características técnicas en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor