Un libro para guiar a las pymes a través de las TIC

Varias asociaciones y Nextel, han colaborado para publicar una guía ISO/IEC 20000 dirigida a pequeños y medianos negocios para que éstos se introduzcan con garantías en el entorno TIC.

Nextel, empresa de ingeniería y consultoría TI, junto con CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) han publicado la guía ISO/IEC 20000 para pymes.

nextel01.jpg

Este libro pretende incentivar la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (SGSTI) por parte de las pymes. De esta forma se puede adoptar la arquitectura de procesos en la prestación de servicios a los clientes, haciendo más cómodo el trabajo.

El título de la guía es explícito: “Cómo implantar un sistema de gestión de los servicios de tecnologías de la información”. La iniciativa tiene su origen en el proyecto 20000PYME que dirige CONETIC.

En la realización han colaborado también, en distintos niveles, SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial), GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Los interesados pueden solicitar un ejemplar a través de la web 200000pyme.com, de forma totalmente gratuita. Tan sólo se cobrarán los gastos de envío.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor