Un banco sueco sufre el mayor atraco por Internet de la historia

Cloud

El banco sueco Nordea ha sufrido el mayor atraco por Internet de la historia, al haber conseguido los ciberladrones sustraer unos 880.000 euros de sus fondos.

Alrededor de 250 clientes del banco más grande de Suecia parece haber descargado el troyano “haxdoor.ki” en los últimos tres meses. Este virus se colaba en los ordenadores cuando los usuarios se registraban de forma on line con el banco.

El software robaba la información antes de mostrar un mensaje de error pidiendo al cliente que reenviara los datos. Los hackers, que se cree pueden estar situados en Rusia, obtenían así los dos códigos de acceso necesarios para transferir dinero desde las cuentas.

La policía sueca tiene una lista de 121 sospechosos, y la investigación apuntó primero hacia América, antes de llegar a Rusia.

La empresa McAfee se ha mostrado muy preocupada por el caso: “esto es una preocupación para cualquier usuario de banca en línea, ya que la amenaza a las instituciones consideradas “seguras” es cada vez más frecuente.”

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor