Un congresista propone hacer responsables a los ISPs de la piratería

Cloud

Concretamente propone que los ISPs envíen una carta de aviso a todos los clientes que accedan a material pirateado.

Howard Berman, miembro de la representación de la cámara de comercio de los Estados Unidos en Hollywood, ha sido el autor de esta curiosa proposición y que pretende plasmar en la legislación federal.

Berman asegura que habría un “periodo de notificación de los ISPs a sus abonados” y que “Inicialmente, seria un programa voluntario”, aunque no dejó nada claro que pasaría si tras el aviso proveniente de su ISP el cliente sigue accediendo a material pirata…

La pregunta es, ¿hasta qué punto podría un ISP determinar de forma ecuánime quién accede a contenido “legal” y quién no?, cómo diferenciaría el ISP de alguien que comparta material bajo copyright de manera ilegal, y del que lo hago con permiso expreso del propietario de dicho copyright, tampoco queda claro si el streaming de material protegido por copyright estaría bajo el visto bueno de la ley o no, viendo la popularidad que ha alcanzado YouTube resulta difícil responder a esta pregunta.

¿No son demasiados puntos a controlar por el ISP? ¿Y no deberían ser otros los que se encargasen de esta tarea? Parece que al gobierno de los EEUU el asunto de la piratería se les escapa de las manos, y mientras la pelota esté en el tejado de los ISPs ellos tendrán un poco más resguardadas las espaldas, ¿Hasta cuándo?.

vINQulos
ZeroPaid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor