E-Mail 'Una impresora que imprime... ¡y borra!' To A Friend

Email a copy of 'Una impresora que imprime... ¡y borra!' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Lo comentan en Gizmodo, donde el siempre dicharachero Jesús Díaz Blanco ha tratado de explicar el secreto de una impresora que como bien dice, le hace la competencia a Juan Tamariz. Esta y otras novedades también podréis encontrarlas en el blog de VNU especialmente diseñado a tal efecto.

La impresora de Toshiba hace uso de un papel especial que tiene la característica de ser reutilizable. El secreto está en su sensibilidad al calor, que permite a la impresora eliminar el contenido impreso de una hoja para luego volver a reutilizarla una y otra vez.

El precio de la impresora es de unos 7.400 euros, mientras que el de cada hoja de papel es de 7,5 euros. Aunque el coste de la impresora y el papel es elevado, hay que tener en cuenta que cada una de esas hojas se puede reutilizar unas 500 veces, lo que hace que su precio se reduzca a unos dos céntimos por hoja.

Y además, mediante la impresora se realiza una contribución importante al desarrollo sostenible, ya que la favorece la conservación de los bosques y la reducción de emisiones de CO2 para la fabricación del papel.

La impresora solo está disponible en Japón, pero dependiendo de la demanda podría ser distribuida también en Europa. µ

vINQulos
Gizmodo ES
Noticia en el blog del CES