Categories: MovilidadSmartphones

Cómo tener varias marcas de teléfonos móviles está perjudicando a Lenovo-Motorola

La jugada de comprar los móviles de Motorola, que habían acabado en manos de Google, no le ha salido del todo bien a Lenovo.

Aunque parece que Lenovo tendría intención de comenzar a usar la marca Moto de forma exclusiva para sus smartphones, dejando atrás la suya propia, y habrá que ver qué pasa en el futuro, los números hoy por hoy no acompañan a la compañía.

La consultora Strategy Analytics ha realizado un estudio sobre el rendimiento de la combinación Lenovo-Motorola, del que se desprende que su número de teléfonos móviles distribuidos ha caído un 26 % interanual durante el tercer trimestre de 2016. Y esto no es un caso aislado. Strategy Analytics recuerda que el declive está ahí desde hace siete trimestres.

¿Por qué? Los analistas apuntan a la gran competencia que existe en este mercado, pero también a errores de estrategia de la propia compañía.

“Tiene problemas para gestionar su cartera en mercados clave donde tres submarcas compiten en los mismos segmentos de precios”, especifica Strategy Analytics. “Lenovo-Motorola está teniendo problemas en todos los mercados y no le está ayudando tener varias submarcas, además de los dispositivos Lenovo ‘puros'”.

Con la caída en las ventas llega también una pérdida de dinero que los expertos consideran “alarmante” por lo rápido que está sucediendo.

Cogiendo sólo el ejemplo de Motorola en su zona de origen, Norteamérica, ha pasado de dominar el 43 % del mercado en 2006 a sólo el 2 % en la actualidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago