Categories: Innovación

Este año se venderán 24 millones de altavoces inteligentes

Diferentes compañías están apostando por el sector de los altavoces inteligentes. Tanto Amazon como Google y Sonos han realizado lanzamientos recientemente en este sentido. Y esto debería animar las ventas. “En lugar de conducir a indecisión”, valora la firma de consultoría Strategy Analytics, “una mayor elección puede ayudar a impulsar un crecimiento significativo entre la gente que compra por primera vez, así como estimular una mayor propiedad de múltiples altavoces inteligentes”.

De hecho, se calcula que durante el cuatro trimestre del año se rocen los 12 millones de unidades en ventas, que es prácticamente la mitad de todas las ventas pronosticadas para 2017. Y es que Strategy Analytics cree que este año se llegará a los 24 millones de altavoces.

De ellos, un 68 % aprovechará la plataforma Alexa de Amazon y algo más de un 20 % recurrirá a Google Assistant.

Strategy Analytics aprecia que los fabricantes se encuentran aún en “modo experimentación con respecto a averiguar qué combinación de conjunto de características, tamaño y precio provocará adopción de mercado masiva”. Y como no habrá una opción que contente a todo el mundo, cabe esperar que los consumidores acaben colocando estos aparatos “en habitaciones específicas en sus hogares basándose en la combinación de características adecuadas para su uso en ese espacio”, comenta Joe Branca, analista sénior de Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

50 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago