Diferentes compañías están apostando por el sector de los altavoces inteligentes. Tanto Amazon como Google y Sonos han realizado lanzamientos recientemente en este sentido. Y esto debería animar las ventas. “En lugar de conducir a indecisión”, valora la firma de consultoría Strategy Analytics, “una mayor elección puede ayudar a impulsar un crecimiento significativo entre la gente que compra por primera vez, así como estimular una mayor propiedad de múltiples altavoces inteligentes”.
De hecho, se calcula que durante el cuatro trimestre del año se rocen los 12 millones de unidades en ventas, que es prácticamente la mitad de todas las ventas pronosticadas para 2017. Y es que Strategy Analytics cree que este año se llegará a los 24 millones de altavoces.
De ellos, un 68 % aprovechará la plataforma Alexa de Amazon y algo más de un 20 % recurrirá a Google Assistant.
Strategy Analytics aprecia que los fabricantes se encuentran aún en “modo experimentación con respecto a averiguar qué combinación de conjunto de características, tamaño y precio provocará adopción de mercado masiva”. Y como no habrá una opción que contente a todo el mundo, cabe esperar que los consumidores acaben colocando estos aparatos “en habitaciones específicas en sus hogares basándose en la combinación de características adecuadas para su uso en ese espacio”, comenta Joe Branca, analista sénior de Strategy Analytics.
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