Vuelve a desconectarse un cable de Internet en Oriente Medio…y van cuatro

Cloud

Esta vez el cable desconectado ha sido el que conecta Qatar y la Unión de Emiratos Árabes. Es el cuarto que se produce en la región en menos de una semana.

En este caso lo que ha sucedido es que la compañía de telecomunicaciones tuvo que desconectar el sistema porque había habido un problema con el suministro de energía.

Según informan lo medios locales de Qatar, la compañía ha dicho que necesitará unos días para solucionar el problema y normalizar la conexión.

Los internautas de Qatar tuvieron problemas para acceder a la conexión este fin de semana, aunque Qtel asegura que pudo ofrecer una conexión al 40 por ciento gracias a que había otros nodos de transmisión alternativos. En los Emiratos Árabes no se sabe muy bien cómo se vieron afectadas las comunicaciones. Etisalat ha prometido dar a conocer hoy los datos.

La región del Golfo de Arabia ya se vio afectada por cortes en el acceso a Internet y al teléfono el miércoles pasado, cuando se rompieron dos cables submarinos cerca de Alejandría. La situación empeoró el viernes cuando Flag (parte de la compañía Reliance Communications de India) reveló que se había estropeado un tercer cable, Falcon, a 56 kilómetros de Dubai.

Ninguno de estos cables ha podido aún ser reparado.

vINQulos
Arabian Business

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor