Wikia: si no te gustan los resultados, cámbialos

Cloud
0 0 1 comentario

El navegador de esta fundación acaba de añadir una característica según la cual podremos modificar los resultados de una búsqueda, algo que no sólo nos afectará a nosotros, sino al resto de usuarios. Una idea interesante pero peligrosa, desde luego.

Por el momento el buscador de Wikia ofrecerá esta posibilidad en un pequeño subconjunto de sitios web indexados: tan sólo 30 millones de páginas tendrán esa capacidad de sufrir modificaciones en los resultados que ofrece el buscador, lo que es un principio para demostrar si la comunidad de internautas realmente acoge la idea con buenas o malas intenciones.

El sistema de edición de resultados en Wikia permite hacer casi de todo: calificar los resultados que están muy altos o muy bajos para cambiarlos de lugar, además de poder incluso eliminarlos de esa lista o incluir otros que no aparecen inicialmente.

Aunque la idea puede resultar potencialmente peligrosa si un grupo de interés trata de favorecer ciertos resultados, también puede ser muy interesante si este servicio es utilizado para que grupos de expertos en ciertos temas, o bien amigos y conocidos en los que tenemos confianza son los que modifican esas listas. Lo cierto es que no tenemos demasiada confianza en su éxito dado el enorme interés comercial que puede generar esta característica, pero sea como fuere, vale la pena intentar darle una oportunidad a esta idea.

vINQulos

 WebWare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor