Windows 7 para estudiantes, con problemas de descarga

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión de Windows 7 para estudiantes de EEUU está dando problemas relacionados con la descarga del archivo, la instalación y la versión compatible con cada equipo.

Microsoft ha puesto a disposición de los estudiantes una versión de Windows 7 por 29,99 dólares, una oferta muy ventajosa con la que los de Redmond se quieren asegurar que los jóvenes migren a su nuevo sistema operativo.

windows72.jpg

Sin embargo, muchos de los usuarios que han optado por descargarse la versión para estudiantes están experimentando problemas en la instalación de Windows 7. Cuando el proceso llega al paso de “Descargando el paquete” empiezan a aparecer mensajes de error como “No es posible crear o salvar el fichero en la carpeta en la que se descargó esta aplicación” o “Esta versión del fichero no es compatible con la versión de Windows que está utilizando”.

A través del foro de ayuda, Microsoft ha especificado que en la mayoría de las veces cuando advierte del problema de incompatibilidad es porque los usuarios están intentando descargar e instalar la versión de Windows 7 de 64 bit en un ordenador que funciona con la versión de XP o Vista de 32 bit.

Según ha comentado un portavoz de la compañía a eWEEK, sólo “un pequeño número de clientes” estaba experimentando lo que ellos han denominado como “desafíos” con la descarga.

windows7flash.jpg

“Estamos trabajando con Digital River (la web a través de la que se hace la descarga) para proporcionar un fichero ISO como opción para las futuras descargas, lo que permitirá a los clientes instalarlo de forma más fácil. A los clientes que contactaron con Digital River por este problema se les ha explicado cómo descargar el ISO”, ha añadido el portavoz de Microsoft.

“Esperamos tener esto disponible como parte del proceso de descarga en los próximos días”, asegura la compañía.

Aparte de los problemas notificados con la versión para estudiantes de Windows 7, los análisis de nuevo sistema operativo de Microsoft han sido, en general, positivos. Para evitar los problemas que sufrió Vista, Microsoft ha tenido en cuenta la opinión de unos 8 millones de ‘beta testers’ de Windows 7, desarrollando un sistema operativo más estable y compatible con una amplia variedad de equipos de sobremesa y portátiles. A pesar del lanzamiento de SP1 para corregir algunos problemas, Vista nunca consiguió librarse de la mala fama de que consumía excesiva memoria y los fallos de incompatibilidad de aplicaciones, unos aspectos que ha tenido muy en cuenta Microsoft en su nueva plataforma.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor