Windows 7 RTM, previsto para el 13 de julio

La versión ‘Release To Manufacturing’, que será idéntica a la final salvo algún error de gran magnitud, estará disponible a mediados de este mes, aunque tan sólo para usuarios de TechNet y MSDN.

Microsoft, que ya ha lanzado recientemente la versión RC (Release Candidate) de su nuevo sistema operativo Windows 7 (cuya presentación oficial se producirá en nuestro país durante el SIMO Network), ha anunciado recientemente la disponibilidad de la denominada Release To Manufacturing (RTM).

Se trata de una versión a caballo entre la RC y la final. Salvo catástrofe, como es el caso de la aparición de algún bug importante, la versión RTM será prácticamente idéntica a la Final.

Es un proceso de versiones que Microsoft ha realizado desde hace varios años y que seguirá haciendo. Este lanzamiento coincide con la finalización del programa Beta y con la recomendación a los usuarios que instalen la versión RC, que estará disponible hasta agosto.

windows7logo0.jpg

Efectivamente, la versión RTM tan sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan cuenta en TechNet o MSDN, por lo que se puede considerar una versión privada. Eso sí, como también es habitual, es de esperar que esta versión se encuentre disponible poco tiempo después en las redes de intercambio o P2P.

La principal función de Windows 7 RTM es ofrecer a los fabricantes de hardware una nueva posibilidad de probar las distintas configuraciones con una versión lo más avanzada y depurada posible. Además, también permitirá a los desarrolladores de controladores conseguir unos drivers más depurados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor