Windows Server 2008 tiene graves problemas de seguridad

Seguridad

Un experto en seguridad ha encontrado varias vulnerabilidades críticas en el último sistema operativo de Microsoft, y según él un hacker con conocimientos suficientes podría tomar control total del sistema aprovechando dichos agujeros de seguridad.

Cesar Cerrudo, fundador de la empresa de seguridad Argeniss, afirma que hay fallos que hacen que las medidas de seguridad aplicadas en Windows Server 2008 – que teóricamente debería ser bastante seguro – se vuelvan completamente ‘inútiles’.

El fundador de la agencia argentina afirma que un hacker experimentado podría aprovechar técnicas de escalada de privilegios para ganar acceso a estos sistemas. “Encontramos problemas de diseño que no fueron identificados por los ingenieros de Microsoft durante el ciclo de vida del desarrollo de la seguridad, y que permiten que cuentas usadas frecuentemente por los servicios de Windows – Network Service y Local Service – sean usadas para superar los mecanismos de protección de los servicios Windows y elevar privilegios”.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor