WordPress 2.6, disponible

Cloud

La última versión de este popular CMS ya está disponible, y las mejoras son relevantes sobre todo en WordPress 2.6 en lo que se refiere a la interfaz, y que ayudarán a todos los bloggers (millones ya) que usan este popular sistema de gestión de contenidos.

WordPress 2.6 “Tyner” (como siempre, el nombre código es en honor de un músico de jazz) acaba de aparecer en escena, y sus mejoras son notables. Para empezar, dispondremos de un sistema de restauración de contenidos, que permite acceder a todas las versiones de un posts, recuperarlas si es necesario y compararlas para ver qué cambios aportan unas frente a otras. Resulta un medio efectivo además de comprobar quién realizó ediciones y cambios al post original, y por tanto es una opción interesante para blogs con múltiples autores.

No es la única novedad desde luego, ya que también se ha incorporado la característica “Press This!”, que sitúa un bookmarklet en nuestro navegador para poder bloggear  en directo desde cualquier contenido que nos interese, y que podremos enlazar fácilmente con este botón. El soporte para Google Gears es especialmente destacable, como ya he comentado en mi otro blog, donde ya lo he instalado, pero hay unas cuantas mejoras más en apartados como la gestión de imágenes y la seguridad.

vINQulos

WordPress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor